ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

Mención enfermería

Formar un Profesional de nivel medio capaz de aplicar cuidados básicos de enfermería, higiene y confort en distintas etapas del ciclo vital de acuerdo a los principios técnicos y protocolos establecidos, medir controlar y registrar parámetros de salud de los pacientes, mantener las condiciones sanitarias y de seguridad en las dependencias donde se encuentren  las personas bajo su cuidado, contribuir a la prevención y control de infecciones en las personas bajo su cuidado, con una sólida base de valores éticos y morales.

PERFIL PROFESIONAL

CAMPO OCUPACIONAL

Al egreso de la Educación Media Técnico. Profesional, los y las estudiantes serán capaces de:

 

• Realizar acciones de apoyo al tratamiento y rehabilitación de la salud de pacientes pediátricos y adultos, ambulatorios y hospitalizados como controlar signos vitales, tomar muestras para exámenes de laboratorios, administrar medicamentos por diferentes vías, hacer curaciones básicas, de acuerdo con protocolos establecidos.

• Monitorear e informar al personal de salud el estado de pacientes que se encuentren en condiciones críticas de salud o con procedimientos invasivos.

• Preparar las instalaciones, equipos, instrumentos e insumos para la atención de salud de acuerdo al tipo de procedimiento a realizar.

Establecimientos asistenciales de distintos niveles de complejidad, de servicios públicos y privados. Por ejemplo, establecimientos de atención primaria, hospitales y clínicas de atención secundaria y terciaria, centros de atención ambulatoria, atenciones domiciliarias y centros ubicados en industrias y empresas donde se preste atención de enfermería

PRÁCTICA PROFESIONAL

 En más de 50 instituciones de la Región  Metropolitana.

© Copyright 2018 –  Johanna Cáceres

INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO N°1 DIEGO PORTALES

 

Av. Pedro de Valdivia #4650 – Santiago – CHILE

Fono: (56-22) 238 8571 -  (56-22) 238 2229  | E-mail: direccioninsucodiegoportales@hotmail.com