CONTABILIDAD

Formar un Profesional de nivel medio, capaz de elaborar e interpretar la información contable de una empresa, para asesorar a sus ejecutivos en la toma de decisiones y preparar la información  necesaria para los efectos de pago de impuestos, leyes sociales y laborales. Capaz de asumir tareas de registro de información y control de operaciones financieras, implementación y aplicación de sistemas contables apropiados a la empresa, proporcionando una formación profesional sistematizada, habilitante para ejercer en forma dependiente e independiente, dentro del contexto económico y social, con una sólida base de valores éticos y morales.

PERFIL PROFESIONAL

CAMPO OCUPACIONAL

Al egreso de la Educación Media Técnico. Profesional, los y las estudiantes serán capaces de:

 

Procesar información contable sobre la marcha de la empresa utilizando los sistemas contables de uso frecuente en las empresas y los correspondientes software de la especialidad: cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, realizar los asientos de apertura, preparar los análisis de cuenta, elaboración de balances, efectuar controles de existencia, manejo de efectivo, arqueos de caja, pago de facturas, control de inventario, control de activo fijo y corrección monetaria, considerando las normas internacionales de contabilidad (NIC) i de información financiera (NIIF).

Instituciones Públicas: Ministerios, Organismos de Gobierno, Municipalidades, etc.

 

Empresas Públicas y Privadas: Bancos, Financieras, Industrias, Minería, Establecimientos comerciales, Servicios de Turismo, Medios de comunicación, etc.

 

Ejercicios libre de la profesión: Prestando servicios profesionales contables y tricutarios a pequeñas y medianas empresas comerciales, industriales, de servicios profesionales, etc.

PRÁCTICA PROFESIONAL

 En más de 50 empresas de la Región  Metropolitana.

© Copyright 2018 –  Johanna Cáceres

INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO N°1 DIEGO PORTALES

 

Av. Pedro de Valdivia #4650 – Santiago – CHILE

Fono: (56-22) 238 8571 -  (56-22) 238 2229  | E-mail: direccioninsucodiegoportales@hotmail.cl